Fuente de imagen: DiarioGestión
dE AYACUCHO A MADRID: EL AUGE COMERCIAL DE VOLT
TOLEDO CUMAPA, YASSER
Uno de los clubes más grandes del mundo, o acaso el mejor, el Real Madrid de España, equipo más ganador de la Champions League, con catorce orejonas en las vitrinas de su museo en el estadio Santiago Bernabéu, recinto que fue escenario de proezas, de remontadas históricas, de patadas y peleas, de goleadores letales como Cristiano Ronaldo, Raúl y el fenómeno Ronaldo Nazario; de piruetas mágicas de Zinedine Zidane y asistencias elegantes de Toni Kross y Özil; o de atajadas imposibles de Iker Casillas. Por su grandeza e historia, el Real Madrid tiene entre sus filas a los mejores futbolistas cuyas jugadas extraordinarias, despiertan en los amantes del fútbol, una vorágine de emociones, un espectáculo inolvidable.
Entre leyendas del fútbol y fichajes millonarios, se suma también, la presencia de la marca Volt como patrocinador del Real Madrid en América Latina y África, que tras un contrato histórico, gozará de los beneficios publicitarios y económicos que implica la transmisión de los partidos de La Liga, la Copa del Rey y torneos internacionales en los diversos canales de televisión por el mundo, es decir, Volt tendrá un espacio privilegiado en los spots del nuevo Santiago Bernabéu y en las redes oficiales del club madrileño, conquistando el viejo continente y proliferando su nombre a nivel internacional.
Volt, bebida energética que se aventuró en el mercado peruano en el año 2012, es una respuesta de la libre competencia, posicionándose como una alternativa a los productos más populares en su materia: Red Bull y Monster. El auge comercial de Volt no floreció inmediatamente, sino que es fruto de la creatividad humana para generar riqueza en un mercado agresivo. El energizante Volt fue edificado por el Grupo AJE, empresa que nació en Ayacucho, constituido por la familia Añaños hace más de treinta años y que todavía se mantiene en la vanguardia comercial con innovaciones que enfrentan la deshidratación de los consumidores, tales como la marca Cielo, Pulp, Cifrut, Kola Real, Big Cola, entre otros.
No es la primera vez que Volt patrocina a un club de fútbol, de hecho, el último antecedente fue el contrato de asociación regional entre el Grupo AJE y Paris Saint Germain (PSG) en el año 2021, negocio que incluyó a Big Cola (gaseosa que, en el 2010, fue patrocinador del FC Barcelona de Pep Guardiola) como refresco oficial del club parisino en Indonesia, Tailandia, Camerún, Vietnam, la India, Venezuela y Bután, mientras que Volt, abarcó el mercado latinoamericano con una presentación azulada en el envase de plástico que tuvo como protagonistas a Neymar, Mbappé y los dos últimos campeones del mundo, Di María y Lionel Messi.
El fútbol es el deporte por excelencia, mueve masas, genera pasiones y resulta atractivo a los inversionistas que colocan capitales para promover alianzas estratégicas y consolidarse en el libre mercado, pues el comercio exterior, motor del progreso, permite la circulación de los factores productivos y el desarrollo de la economía. Es un hito para el sector empresarial que Volt sea la primera marca peruana en patrocinar al Real Madrid, negocio que, por supuesto, incentivará al empresario nacional a innovar en el mercado a través de la libre oferta y la demanda.
PÁGINAS DE CONSULTA
(1) Peves, D. 2024. «Volt del Grupo AJE se convierte en el primer auspiciador peruano del Real Madrid». Diario Gestión. Acceso 15 de marzo de 2024. https://cutt.ly/Iw9qFu9l